nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié Salpetrière de París la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.
Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza inglesa. Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham. En 1968, después del divorcio del matrimonio Spencer, Diana quedó bajo custodia paterna. En 1970 se trasladó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973 ingresó en West Heath, otro internado en el condado de Kent. Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, príncipe de Gales, con quien entabló noviazgo dos años después.
El 24 de febrero de 1981 el Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales. La boda de la pareja, que se celebró en julio de 1981 en la catedral de Sant Paul, se convirtió en un acontecimiento internacional transmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores.
En 1982 lady Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació en septiembre de 1984. Sin embargo, aunque Diana trató de llevar una vida familiar dedicada al cuidado de sus hijos, su agenda se imponía con más de quinientos compromisos oficiales anualmente.
En 1986 la prensa sensacionalista británica comenzó a publicar rumores de crisis matrimonial. Mas tarde, la publicación del libro de Andrew Morton confirmó la tesis de que Carlos mantenía una relación con su vieja amiga, Camila Parker Bowles, convirtiendo en noticia las especulaciones. Se desató una auténtica guerra de acusaciones mutuas y para febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos.
En los años siguientes, Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad. Aun así, la prensa nunca dejó de perseguirla.
Diana Spencer y el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed perdieron la vida en un espectacular accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. Lady Di fue enterrada en su localidad natal.
No comments:
Post a Comment