Here is a funny anecdote that could easily happen to you. As it unfolds, we can find examples of the Imperfect tense in use. I guess the imperfect is one of Spanish´s most quizzical topics.
It can describe:
- an ongoing action in the past
- a habitual activity no longer done in the present.
- a state of mind, physical condition or feelings in the past
- to provide background info in an anecdote such as for times, days, dates, etc.
The imperfect normally coexists with the past (preterite) as we use it to narrate past experiences, stories or anecdotes.
Find examples of the Imperfect in the following reading.
Te Recojo en el Aeropuerto.
By Juan Navidad
Un día mi jefe me pidió ir a recoger a una persona al aeropuerto en vez de ir al trabajo. Era una señora que venía de Buenos Aires.
Allí estaba yo, a la hora, esperando la llegada del vuelo que venía de Madrid. Comenzaron a desfilar los viajeros y no parecía llegar la persona que yo esperaba. Cuando pasaron todos los posibles candidatos, no quedó nadie con cara de buscarme. Me extrañó.
Poco después, sonó el celular. Mi jefe me llamaba para preguntarme dónde diablos estaba yo, ya que la viajera había llegado y nadie la esperaba. Me extrañó mucho y le dije a mi jefe que le diera mi número. Ella no tardó en llamarme. Quedamos en vernos afuera, en la parada de taxis. Cuando salí, nadie estaba junto a los taxis, excepto, por supuesto, los taxistas. Esperé un tiempo prudente y, ante la falta de respuesta, volví a entrar.
Mi móvil volvió a sonar. Ella me dijo que estaba adentro, hablando desde unos teléfonos que hay junto a un bar. Muy bien. Dirigí la mirada hacia aquel lugar y vi a una señora hablando en uno de los teléfonos. Ya la encontré. Le pedí que se diera la vuelta y que allí estaba yo, pero, por mucho que la señora con quien yo hablaba me juraba que se había girado y allí no veía a nadie, la que hablaba en el teléfono público frente a mí no se había girado. Todo era muy misterioso hasta que oí por el celular: “Pero, Juan ¿dónde estás?”. “En el aeropuerto, en el de Alicante, claro”. Ella me respondió entonces: “¿En el aeropuerto de Alicante?, ¡Pero si yo estoy en el de Valencia!”. Después de llamar a mi jefe y contarle la situación tragicómica, manejé las dos horas en coche y la recogí, por fin, en el aeropuerto de Valencia.
No comments:
Post a Comment